Venezolano Germán Márquez se estrenó con victoria en las Grandes Ligas

1
germanmarquez

AP

(22 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Luego de un gran trabajo en Doble A y Triple A, el venezolano Germán Márquez realizó su primera apertura en las Grandes Ligas con el uniforme de los Rockies de Colorado, y ganó el duelo ante los Cardenales de San Luis.

El criollo trabajó por espacio de cinco episodios en los que recibió sólo una carrera (limpia). Ponchó a tres y otorgó un boleto, la ofensiva de los Cardenales le conectó cuatro hits. Realizó 82 envíos y 50 fueron en zona buena.

Nolan Arenado fue el principal aliado ofensivo del criollo al ligar su trigésimo noveno jonrón del año e impulsar cuatro carreras. El receptor Murphy también se fue para la calle y se trajo tres al plato, destacó AP.

Márquez mostró consistencia y solidez ante los Cardenales durante cinco entradas completas con tres ponches. Asimismo, el novato sólo admitió cuatro incogibles y la única rayita de San Luis.

Con su actuación logró bajar su promedio de carreras limpias permitidas a 3.48 (tenía 5.06 antes del encuentro).

Entre tanto, Gerardo Parra, quien jugó como primera base del equipo rocoso, ligó de 4-1 con remolcada en el séptimo inning, y anotada en la jugada siguiente.

Por Cardenales, José “Cafecito” Martínez tomó turno de emergente, de 1-1; mientras que Miguel Socolovich actuó como relevista por espacio de un capítulo entero, sin tolerar carreras o hits.

Share.

Leave A Reply