Venezolano en Colombia se suicidó antes de tener que regresar a su país

0

EFE

(29 de abril de 2017. El Venezolano).- Un joven venezolano que llegó acompañado de su madre a la ciudad de Medellín en agosto del año 2016, huyendo de la grave situación que se vive en su país, se suicidó cuando le notificaron que debería retornar a su patria.

La madre del joven, Ninoska García, contó que su hijo de 16 años, quien sufría del síndrome de Asperger, una forma de autismo, cuando ella le informó que tendrían que volver a Venezuela pues las autoridades de migración les pedían marcar la salida de Colombia para no quedar ilegales, el joven entró en un estado de depresión y se suicidó.

La señora García, de 43 años, divorciada, una profesional con un alto nivel de vida en Venezuela, abandono su país luego de haber estado secuestrada y sobrevive en Medellín como ayudante en una venta de perros calientes.

Lea también: Dos venezolanos estarían entre los fallecidos por colapso de edificio en Colombia

Según reseña Caracol Radio, ante la precaria situación económica de la señora García la alcaldía de la Estrella debió donar el ataúd y asumir los gastos del entierro del joven Andrés Augusto, en tanto que los compañeros del colegio donde estudiaba recogieron el dinero para poder pagar la sala de velación.

Además amigos y compatriotas venezolanos sufragaron el viaje de las hijas de la señora Ninoska, para poder venir al sepelio de su hermano y ahora se aprestan a regresar a Venezuela junto con su madre.

Sin embargo, la señora García expresó su deseo de poder conseguir un contrato de trabajo para regularizarse su situación en Colombia y no tener que retornar a su país

Compartir .

Dejar respuesta