Venezolano Carlos Coste destacó el crecimiento de la apnea en los últimos años

0
Foto: Panorama

Foto: Panorama

(20 de septiembre 2016. El Venezolano).- El apneísta venezolano,  Carlos Coste, ofreció una entrevista este martes a Radio Caracol, donde pudo conversar sobre este deporte que lo llevó a marcar un nuevo récord Guiness.

Destacó que la apnea ha ido creciendo en los últimos años y esta se desarrolla en diferentes países del mundo.

Lea también: Venezolano rompe su marca en apnea y logra registrarse en récord Guiness

Aclaró que muchas personas piensan que es un deporte peligroso y que puedes morir, sin embargo, es todo lo contrario, aseguró que es uno de los deportes más seguros que existe,  “es bonito” y se debe practicar con la correcta orientación.

La apnea es una prueba deportiva en donde se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre.

Coste manifestó que se requiere de practicar la respiración, el autocontrol y tener conocimiento de ti mismo.

Señaló que no existe un límite de edad para dejar de practicarlo, debido a que es un deporte sobre todo mental, “pueden haber deportista hasta 50 años”.

Informó que están creciendo las escuelas para aprender y disfrutar de esta actividad que es en el mar a todo pulmón.

Durante la entrevista el orgullo venezolano recordó su nuevo récord Guiness, de 177 metros, durante un performance en aguas abiertas de la isla de Bonaire, superando su propia marca de 150 metros con una sola bocanada de aire.

“Los 177 metros fueron horizontales, se llama apnea dinámica, es la primera vez que se hace una distancia larga, por lo general esta modalidad se realiza en  piscina y es distinto”.

Manifestó que durante la actividad se logró ejecutar varios retos.  

Compartir .

Dejar respuesta