Venezolana Robeilys Peinado conquistó la medalla de plata en Mundial sub 20

0
robeilyspeinado

Twitter

(22 de julio de 2016. El Venezolano).- La garrochista venezolana Robeilys Peinado se quedó con la plata en la final de salto con garrocha en el Mundial Juvenil de Atletismo que se realiza en Polonia.

Peinado logró en un intento un salto de 4.40 m, pero no pudo llegar a los 4.45 m, tras fallar en sus tres oportunidades. La criolla no defraudó en sus dos primeros turnos, en el que consiguió 4.20 m y 4.30 m en una sola ocasión.

El oro en salto con garrocha se lo quedó la suiza Angelica Moser, quien además logró el récord en la competición, con una marca de 4.55 m; completó el podio Wilma Murto de Finlandia, destacó Líder.

“Hace dos años no hice la final, pero este año estoy en segundo lugar en el mundo”, afirmó Robeilys en declaraciones a Iaaf.com “No hay decepción”, recalcó. El oro se lo reservó la suiza Moser con 4.55 y el bronce fue para la finlandesa Murto con un 4,40 pero en tres intentos.

Peinado, clasificada a los Juegos Olímpicos Río 2016 con marca de 4.60, se convirtió en la primera venezolana en ganar una medalla en mundiales sub 20 de pista y campo. Ya había hecho historia en 2013 al ganar el campeonato sub 18, en Ucrania. Esa fue la primera victoria de Venezuela en un mundial de atletismo en cualquier categoría.

Compartir .

Dejar respuesta