Venezolana fue detenida con 12 kilos de droga en Guatemala

0
droga_prueba_azul_09

Referencial / Bolivia

(05 de noviembre de 2016. El Venezolano).- Al menos 12 kilos de cocaína y dos armas de fuego fueron incautadas por las autoridades de Guatemala, tras detener a tres personas, dos de ellos, de nacionalidad guatemalteca y una venezolana.

Lea también: Sobrino Flores confesó que dinero producto de la droga era para su “madre”, la primera dama venezolana

La mujer venezolana fue identificada como Karina Rodríguez Decaño, de 36 años de edad, guatemaltecos fueron identificados como Mynor Guillermo Santizo Hernández, de 25 años, y Gerson Noel Bámaca López, de 25 y 29 años de edad respectivamente.

Lea también: Detienen a 13 venezolanos transportando droga en Curazao

El operativo estuvo dirigido este viernes por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA)  permitió hallar, la droga y las armas estaban ocultos en una vivienda del Condominio La Ceiba, en el municipio capitalino de Mixco, así lo detalló el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar a la agencia Efe.

Lea también: Detienen a ocho venezolanos por traficar droga a Europa

Además incautaron un centenar de municiones, 4 tolvas y 5 teléfonos móviles. Cabe destacar que en lo que va de 2016 han decomisado en esa nación más de 10 toneladas de cocaína, cifra que para las autoridades de Guatemala es considerada como “histórica”.

Share.

Leave A Reply