Venezolana Ananda Alberte se posiciona como la 5ta del mundo en Karate

0
karateev

Composición El Venezolano

(03 de julio de 2016. El Venezolano).-La Federación Venezolana de Karate-Do, se llena de orgullo en informar que nuestra actual campeona suramericana Ananda Alberte logró posicionarse en el quinto lugar del mundial de Croatia.

Este fin de semana y luego de 4 días de entrenamiento, Alberte de 14 años de edad, representó a nuestro país ubicándose entre las mejores del mundo, la criolla comenzó con la carta abierta Bye, para enfrentarse en la segunda ronda con Bosnia 5-0, en su paso también dejó en el tatami a Italia 4-1, y a Polonia 3-2.

En semifinales cae ante Serbia 4-1 quien la llevaría a una repesca y entrar entre las mejores en la categoría de cadetes 14-15 años.En la repesca con Eslovaquia perdió un apretado combate por el bronce con un marcador de 3-2.

Al respecto la campeona venezolana señaló desde Croatia, “este evento fue para mí una gran experiencia, me siento muy orgullosa de mi 5to lugar y voy a seguir trabajando para lograr metas más grandes!!! Me gustaría agradecer a mi familia y al Sr Ysmel Serrano Presidente de la CVG internacional por haberme apoyado”.

Por su parte el Shihan Luis Alberte, padre de la atleta y director del Dojo Miyagi Ken, quien además acaba de recibir de manos de Antonio Espinos Presidente de la WKF (World Karate Federation) y del Primoz Debenah Referee Council de la EKF, la acreditación Mundial de Coach y Licencia para KATA y KUMITE; indicó, “me siento muy satisfecho con el trabajo que viene realizando mi hija con mucho profesionalismo y entrega en la categoría de cadetes en la cual ella es nueva y se encontraban 46 participantes entre ellas la actual campeona de Europa”.

Calificó como un “gran logro” que su hija haya logrado el quinto lugar, agregó que “me siento muy contento, cada ronda fue un gran trabajo, estuvimos cerca del podium y hemos recibido muchas felicitaciones, lo que nos impulsa para seguir trabajando por el mundial Juvenil”.

Una foto publicada por Nilzachispa (@nilzachispaj) el

Compartir .

Dejar respuesta