Venezolano José Altuve ganó los premios Hank Aaron y Luis Aparicio

2

Twitter

(26 de octubre de 2017. El Venezolano).- El segunda base de los Astros de Houston José Altuve comenzó con el pie derecho la temporada de premios tanto en Estados Unidos como en Venezuela, luego de alzarse con los galardones del Hank Aaron como mejor bateador de la Liga Americana y el Luis Aparicio que lo distinguió como el pelotero criollo más destacado de la temporada.

Altuve, quien está luchando por la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles, recibió la notificación de la máxima distinción individual para jugador venezolano alguno por tercera vez, primera de forma unánime, con lo que se unió a Johan Santana, Magglio Ordoñez y Miguel Cabrera como los únicos en conseguirlo de esa manera, destacó Ovación Deportes.

A pocos minutos del segundo juego del clásico de otoño llegó el nombramiento del Hank Aaron, el de mayor cotización entre lo que a la ofensiva se refiere en las ligas mayores, al mismo tiempo que Giancarlo Stanton de Marlins de Miami lo logró en la Liga Nacional.

El criollo se convirtió en el primer jugador de MLB que acumula campañas consecutivas sobre .300, 20 jonrones y 200 imparables luego de dejar en 2017 un promedio de .346 para comandar ambos circuitos y adjudicarse su tercer título de bateo, además de 204 hits, entre ellos 24 jonrones y 32 bases robadas.

La ceremonia de entrega del Luis Aparicio está prevista para el 18 de noviembre en Maracaibo, durante los actos previos al tradicional juego de La Chinita entre Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

Share.

Leave A Reply