¡Venenoso! Jorge Rodríguez aseguró que la diáspora volverá gracias al nuevo plan económico

1

(24 de agosto del 2018. El Venezolano).- En el universo paralelo de la cúpula chavista los venezolanos que han huido del país debido a la creciente inestabilidad de la nación volverán cuando las nuevas medidas económicas demuestren su capacidad para estabilizar al país. Esa es la visión al menos de, Jorge Rodríguez Ministro de Comunicación e Información.

“La conclusión es que los venezolanos y las venezolanas van a volver y además los invitamos a volver porque los necesitamos para este plan de recuperación donde la economía venezolana va a transcurrir sobre rieles coherentes basados en la realidad”, dijo en rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó la Agencia de Noticias EFE.

El ministro también indicó que tras el incidente violento que se registró el fin de semana en Pacaraima, Brasil, lugar del que un grupo de venezolanos fue expulsado y a los que le quemaron sus pertenencias, la Fuerza Armada y el gobierno regional de Bolívar (sur), fronterizo con ese país, atendieron a los nacionales que fueron “salvajemente agredidos”.

“Me imagino (que) algunos factores de poder colombiano han enseñado a los brasileños cómo hacer un falso positivo respecto a un supuesto ataque a un comerciante brasileño que está plenamente demostrado que no eran venezolanos quienes perpetraron ese ataque contra un comerciante brasileño”, añadió.

Lea también: ¡Por 45 días! Ecuador anuló solicitud de pasaporte a inmigrantes venezolanos

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), unos 2,3 millones de venezolanos viven actualmente fuera de su país.

Más de 1,6 millones han salido desde 2015 de Venezuela y el 90 % se encuentra en países de América Latina.

Desde 2015 unos 500.000 venezolanos han recibido algún tipo de estatus de residencia formal en América Latina, según la OIM.

Precisamente, la OIM advirtió hoy que la salida masiva de venezolanos hacia países vecinos, así como a Estados Unidos, Canadá y España, entre otros destinos, puede convertirse “rápidamente en una crisis”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Cínico! Jorge Rodríguez aseveró que colombianos emigran masivamente a Venezuela - El venezolano

Leave A Reply