Vencer lo antidemocrático, por Julio Borges

0
Referencial

Referencial

(24 de noviembre de 2015. El Venezolano).- En apenas 15 días los venezolanos iremos a un proceso electoral, como lamentablemente de costumbre, desventajoso; recordemos el inicio de este proceso: el no anuncio de la fecha a realizarse, el cambio de reglas en la inscripción de candidaturas, el asalto judicial de partidos políticos y la colocación de tarjetas electorales alrededor de la única tarjeta que reúne a los partidos que hacemos vida en la Mesa de la Unidad Democrática.

Todo esto no ha detenido la fuerza de un pueblo decidido a cambiar, como lo indican todos los estudios de opinión que señalan una ventaja entre 20% y 30% a la Unidad sobre el partido de gobierno. Los venezolanos viven una realidad de escasez de más del 80% de los productos básicos y una inflación de casi 200% que ha aumentado la pobreza del 48% al 73% de los hogares venezolanos, como lo señala un estudio de las universidades venezolanas: UCV, UCAB, entre otras.

Esta crisis derivada de un modelo económico que buscó adueñarse de todo, mientras los venezolanos cada vez menos pueden acceder a los bienes y servicios básicos, debe ser vencida en las próximas elecciones parlamentarias. Un nuevo Parlamento devolverá a los venezolanos las instituciones secuestradas por una minoría, para poder dar así inicio al cambio económico, político y social que claman los venezolanos.

Durante años hemos señalado que el camino para derrotar democráticamente a este modelo antidemocrático, es el camino del voto, sin atajos, aún ante muchas críticas y así será este 6 de diciembre que el pueblo con su voto, se salvará a sí mismo de la peor crisis de la historia.

Se dice que las grandes luchas y victorias la logran grandes líderes, lo cual es falso, en dos domingos se demostrará cuando el pueblo venezolano se salve a sí mismo con la fuerza de su voto, no habrán militares, ni mesías, serán los venezolanos con el arma más sublime de la Libertad, el voto, que lograrán el cambio democrático que Venezuela quiere.

El 6 de diciembre vamos a demostrar que la Venezuela decente y honrada es una mayoría frente a la minoría que ha controlado todo el poder, dejando a los venezolanos sin instituciones. Vamos con la fuerza de nuestro voto a vencer democráticamente a un modelo antidemocrático.

Por: Julio Borges/ El Universal

Share.

Leave A Reply