Vecchio: la AN debe hacer valer su declaratoria de abandono del cargo presidencial

0
Vecchio: la AN debe hacer valer su declaratoria de abandono del cargo presidencial

Captura

(18 de enero de 2017. El Venezolano).- El Coordinador internacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, consideró que la oposición venezolana ha cometido tres errores claves que le han costado lograr cambios significativos en el país.

Yo lo resumo en tres grandes errores que se cometieron el año pasado y lo hago con un espíritu no de decir tu, el otro o fulano, e incluso porque nosotros somos parte de esta lucha, yo hago activismo internacional pero también nacional porque yo tengo una posición dentro de las decisiones que toma nuestro partido”, justificó.

“Para mi lo más grave es que no defendimos el referéndum revocatorio que no era nuestro sino de 400 mil venezolanos que habían firmado eso está en la Constitución consultarle a la gente y yo siento que no lo defendimos”, detalló.

Lea también: Torrealba apuesta por la reestructuración de la Unidad Democrática

El segundo error fue sentarnos en una mesa de diálogo sin condiciones, nosotros decíamos que no estaban dadas las condiciones y tan es así que Chuo lo reconoce, la iglesia, los mediadores. Allí cometimos el grave error cuando el Gobierno toma la decisión de robarse el revocatorio, cuando era el momento de esa noticia nacional mundial, de que el mundo viera que existe una dictadura y llegó el rechazo, la respuesta fue en lugar de defender el derecho vamos y nos sentamos”, fustigó.

“Y el tercer gran error fue haber entregado los diputados de Amazonas comenzando el 2016, en ese momento la Asamblea Nacional que habíamos ganado con abrumadora mayoría estaba digamos que de luna de miel con una legitimidad clara, con una comunidad internacional respaldando a la nueva AN y nosotros allí respaldamos eso y eso marcó que el Parlamento este prácticamente cerrada de facto”, apuntó.

Sin embargo manifestó que a pesar de los errores el camino es rectificar y plantearse metas claras de lo que se quiere lograr.

“Al mismo tiempo tengo que decir que no todo es llorar y darte latigazos, el Gobierno quiere sembrar en nosotros desesperanza de que todo está perdido, lo más importante insisto ,es que la mayoría de un pueblo venezolano quiere un cambio y eso no lo van a poder parar, puedes tener tropiezos pero tenemos la fuerza para levantarnos, el Gobierno lo está haciendo porque sabe que esa fuerza existe”, agregó.

Con respecto a la solicitud de elecciones regionales indicó que son necesarias pero no servirán de mucho con la actual administración. “Tenemos que plantearnos el rescate de la democracia, mientras ellos sigan en el poder lo demás no vale, lo vemos en la Asamblea Nacional que está cerrada de facto si no cambiamos el poder que está en Miraflores lo otro va a servir de muy poco, el enfoque debe estar en rescatar la democracia eso no quiere decir que se va a dejar de luchar por las gobernaciones y alcaldías”, dijo Vecchio.

Lea también: Maduro confirma abandono de cargo presentando Memoria y cuenta en TSJ

“Para mi hay una lucha clara por un concepto que viene como consecuencia del abandono del cargo que es el llamado a elecciones presidenciales, pero si tu tomas decisiones desde la Asamblea Nacional y no las haces respetar entonces no estas haciendo nada”, añadió durante una entrevista en el programa “Aló Buenas Noches” de El Venezolano TV.

Lo que le corresponde a la Asamblea Nacional es dejarse respetar y que sus decisiones sea cual sea tenga efectos políticos, si tu declaras algo y te quedas sentado allí va a quedar porque estamos frente a una dictadura”, señaló.

Detalló que existen tres pasos que colaborarían con la lucha por el rescate de la democracia y a hacer cumplir las decisiones del Parlamento legítimamente electo:  “1) Solo te queda la presión y la resistencia de calle. 2) Que la Asamblea salga del recinto la lucha está en la calle con la gente. 3) En el plano internacional, dónde está la manifestación de que el diálogo fracasó y que se declaró el abandono del cargo?”.

“La política tiene que ir adelante de los cargos o cualquier otra cosa, distinto es que yo te diga te invito a construir este proyecto”, puntualizó.

 

Compartir .

Dejar respuesta