Vea lo que exigieron miles de estadounidenses a Donald Trump

0

Voanoticias

(15 de abril de 2017. El Venezolano).- Miles de estadounidenses protestaron en las diferentes marchas organizadas en todo el país para exigir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publique sus declaraciones de impuestos, tal cual como hicieron sus predecesores.

El movimiento “Marcha de los impuestos” convocó protestas en ciudades de todo el país, que iniciaron al mediodía, y que coincidieron con el día en que tradicionalmente termina el plazo de declarar impuestos en Estados Unidos, aunque este año se movió al martes 18 al caer en sábado y por un festivo local que Washington celebra el lunes, destacó Voanoticias.

En la capital estadounidense la marcha salió desde el Capitolio por la Alameda Nacional hasta la Casa Blanca. El presidente Trump se encuentra en Florida, en su mansión de Mar-A-Lago, donde pasará el fin de semana de Pascua con su familia.

Por su parte en Florida, los diferentes activistas marcharon en las distintas ciudades, sobretodo en West Palm Beach, lugar donde se encuentra Mar-A-Lago.

Estas protestas exigieron “transparencia” por parte del Gobierno de Donald Trump, además de dejar claro que si les interesa la declaración fiscal del presidente, algo que niega los funcionarios de la Casa Blanca.

Hay que recordar que el pasado 15 de marzo, la divulgación parcial de los impuestos que Trump pagó en 2005, a raíz de una filtración a la prensa, añadió presión para que publique la totalidad de sus declaraciones fiscales, algo que se negó a hacer en la campaña electoral y ya dentro de la Casa Blanca.

Hasta que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en enero de este año, sus predecesores por cuatro décadas habían presentado sus declaraciones de impuestos durante sus campañas electorales al presentar sus candidaturas.

Por lo que Trump rompió así la tradición, cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca.

Share.

Leave A Reply