¡El escándalo sigue! Vaticano convocó cumbre mundial para prevenir abusos sexuales

0

Foto: referencial

(12 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El Papa Francisco anunció una cumbre extraordinaria que reunirá a todos los jefes de las conferencias episcopales del mundo para tratar el tema de los abusos sexuales por parte del clero en la Iglesia Católica. El evento quedó fijado para febrero del 2019.

El anuncio oficial hecho por el Vaticano se materializa tras la acusación en contra del sumo pontífice de encubrir los abusos sexuales perpetrados por el cardenal norteamericano Theodore McCarrick, quien se encuentra destituido de su cargo, reseñó el portal Alberto News.

Lea también: ¡A puerta cerrada! Obispos estadounidenses se reunirán con el Papa para discutir sobre escándalos sexuales

“El silencio es la única forma de combatir el escándalo”, dijo el papa ante los señalamientos. Para este jueves, los miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos se reunirán en el Vaticano con el Papa Francisco para tratar el escándalo.

Un escándalo corrupto, que en palabras del ex nuncio del Vaticano en Washington, Carlo Maria Vigano, “alcanzó la cima de la jerarquía de la Iglesia”. El también arzobispo pidió la renuncia del Papa.

Share.

Leave A Reply