Varias embajadas ofrecen asilo a Guaidó en caso que inicien persecuciones

1

AME3959. CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2019.- El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asiste a la sesión donde ha juramentado su cargo hoy, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el único poder que controlan los detractores de Nicolás Maduro, está presidida desde hoy por el joven diputado Juan Guaidó, un líder accidental que asume el cargo ante las ausencias forzadas de las figuras de su partido, Voluntad Popular (VP). EFE/ Miguel Gutiérrez

(12 de enero del 2019. El Venezolano).- La futura proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de la República, debido a su cargo a la cabeza del Poder Legislativo dispara las alarmas y las posibilidades de persecución por parte de la cúpula madurista ha llevado a varias embajadas latinoamericanas a ofrecerle sus sedes como lugar de asilo en caso que el parlamentario deba buscar refugio.

Según CNN quien mantuvo en secreto las fuente el bloque americano está con los ojos puestos en Venezuela y Guaidó, oriundo del estado costero de Vargas. Muchos ya lo asimilan como el presidente legítimo.

Lea también: Canadá, Chile y Brasil, tres países más que reconocen el mandato de Guaidó

Se desconoce hasta los momentos cuales son esos países que le abrirán las puertas al miembro de Voluntad Popular en caso que la situación se enturbie.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Willie Colón desea ver a Iris Varela en una prisión "como debe ser" - El venezolano

Leave A Reply