Van más de 60 muertos por fuertes lluvias en Perú

0

peru.com

(17 de marzo de 2017. El Venezolano).- El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional peruano informó que el número de muertes en Perú por lluvias debido al fenómeno climático El Niño subió a 62, así lo reseña Globovisión.

Evangelina Chamorro, criadora de cerdos de 32 años, había dejado a sus dos hijas en la escuela y se encontraba junto a su esposo alimentando sus porcinos cuando una potente avalancha formada tras intensas lluvias en Lima la arrastró junto a vacas, cerdos y un contenedor de acero.

Lea también: Fuertes lluvias en Chile generan colapso: reportan al menos tres fallecidos

A cientos de metros de distancia, las personas que miraban el desastre y no sabían de su existencia, la vieron emerger solitaria de entre una masa de palos y barro que se formó cuando el contenedor se atascó en la entrada de un puente. Gracias a éste, se contuvo la avalancha y Evangelina salió para luego desplomarse de cansancio a pocos metros de las orillas del alud.

Se conoció que las inusuales lluvias han desaparecido a 11 personas, hay más de 500.000 afectados y 5% de carreteras nacionales paralizadas.

De esta manera, los expertos climatológicos anunciaron que las lluvias continuarían al menos por otras dos semanas y podrían intensificar los daños. Las precipitaciones han afectado unas 12.000 viviendas en más de 700 distritos de todo el país.

Compartir .

Dejar respuesta