Usuarios deben tomar previsiones ante nuevas políticas de Internet en Estados Unidos

0

Foto: Archivo

(29 de marzo de 2017. El Venezolano).-  Esta semana, la Cámara de Representantes revocó una ley del expresidente Barack Obama que obligaba a los proveedores de servicios de Internet a tener el consentimiento de su usuarios antes de compartir su información personal con terceros.

Al respecto, el experto en tecnología y medios digitales, Fernando Núñez Noda explicó que esta medida permitirá que organizaciones tengan datos claros sobre el comportamiento de los usuarios en Internet, especialmente en los formularios de contacto, situación que podría dar paso a nuevos mecanismos para el crimen.

Lea también: Régimen cubano comenzó a comercializar Internet en los hogares

El especialista aclaró durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV que los servicios gratuitos de Internet siempre han sido los más propensos a compartir esta información.

“Antes eso lo podían hacer Facebook, y las redes que ofrecían sus servicios gratuitos, ahora podrán hacerlo las empresas que ofrecen sus servicios de conexión a internet (…) y esas empresas van a buscar ese mercado” , agregó el especialista sobre el negocio que podría manejar más de 83 mil millones de dólares.

Para contrarrestar este riesgo, Núñez recomendó “no ser ligero” a la hora de colocar datos en sitios web, porque están “hechos para atrapar datos“, especialmente en aquellos que emplean un protocolo Http, que no encriptan la información.

“Los que usualmente roban información tendrán más de donde robar, y eso es lo peligroso aquí”, que podrían facilitar las estafas a través de Internet.

Lea también: Cuba aumenta precios del internet: el verdadero negocio es que nadie lo use

Otra de las sugerencias fue emplear la opción de navegación privada que ofrecen los principales buscadores, apelar el sentido común, y fijarse en los URL, es decir las direcciones que conducen a las páginas web.

Las nuevas normas permiten a las empresas de telecomunicaciones comercializar todo tipo de datos de los internautas, desde su historial de navegación, hasta su localización, el registro del uso de aplicaciones o el tipo de dispositivo desde el que usan la red, entre otros.

 

Share.

Leave A Reply