¿Usted cree? Encuestadora aseguran contundente triunfo de la MUD en regionales

4

Archivo

(12 de Agosto de 2017. El Venezolano).-  A pesar de la falta de credibilidad que posee el Consejo Nacional electoral (CNE) en Venezuela, y la fuerte división que se presentó en la oposición tras la disyuntiva de participar o no en las elecciones regionales, una  encuestadora asegura que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) saldría fortalecida en el proceso electoral previsto para finales de este año.

Lea también: Oposición venezolana anuncia que participará en las elecciones regionales del 10-D

Según el director de la Delphos, Félix Seijas no cree que las elecciones regionales se efectúen en octubre, ya que a su juicio el Gobierno nacional no se medirá con la oposición. Sin embargo, indicó que de llevarse a cabo, los candidatos de la Mesa de la Unidad ganarían “al menos 20 gobernaciones”.

Según destaca Unión Radio Delphos asegura si los comicios se llevaran a cabo el próximo domingo, “ese candidato de la oposición no sacaría menos de 65 % de los votos (…) y el otro 35 % lo terminaría sacando el sector del oficialismo (…) es decir que sacarían entre cinco millones de votos, si sacamos la parte que se abstiene”, detalló.

Lea también: Freddy Guevara: sabemos que el régimen eliminará las regionales e inventarán cualquier cosa

Por otra parte, al ser consultado sobre el rechazo que existe por parte de los seguidores opositores en las redes sociales,  frente a la decisión de inscribir sus candidatos, el analista dijo que 35 % apoya la participación, frente a un 25 % que la rechaza.

“Lo que pasa es que tu ves que quien asienta, solo manda un tuit, mientras que el que no está de acuerdo lanza 35”, recalcó Seijas.

Compartir .