Uruguay archivó causa contra el oficialismo por negocios con Venezuela

1

Foto: referencial

(09 de mayo de 2018. El Venezolano).- El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, archivó la denuncia realizada por la oposición contra la coalición de izquierda que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), acusada de beneficiar al gobierno Venezuela en determinados negocios estatales, así lo dieron a conocer este miércoles fuentes oficiales.

La denuncia surgió en julio de 2015 cuando varios diputados opositores acusaron al gobierno de facilitar negocios de empresas privadas uruguayas con el Estado venezolano, reseñó EFE.

En particular se apuntó a una empresa, Aire Fresco S.A., que intermedió en negocios alimenticios con Venezuela entre 2011 y 2015.

Lea también: ¡Sin aislamiento! Florido pidió que se obligue a Venezuela cumplir carta de la OEA

Sin embargo, Pacheco entendió que Aire Fresco “no era seleccionada por el Estado uruguayo, sino por las empresas estatales venezolanas”, según surge de la sentencia publicada hoy por la Fiscalía.

En este sentido, el fiscal aseguró que no corresponde aplicar las “normas de contabilidad y administración financiera del Estado, ni es preceptiva la exigencia de procedimiento competitivo”.

Además, el escrito resalta que los empresarios “decidieron libremente realizar los negocios concretados” con Aire Fresco para la “colocación de sus productos en el mercado venezolano”.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Israel acusa a Irán de disparar más de 20 cohetes desde Siria

Leave A Reply