Urosa Savino: Maduro debe “respetar las leyes y dejar el llamado a la calle”

0
Foto: Referencial/elestíimulo

Foto: Referencial/elestíimulo

(25 de noviembre de 2015. El Venezolano).- El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, instó este miércoles a todos los actores políticos a respetar los resultados de las elecciones legislativas del seis de diciembre y, en especial, al presidente del país, Nicolás Maduro.

“Maduro debe ser el primero en respetar las leyes y dejar de hacer el llamado a la calle a protestar o a rechazar los resultados de las elecciones parlamentarias”, dijo en rueda de prensa la máxima autoridad de la Iglesia católica en Venezuela.

Es importante recordar que Maduro, la semana pasada, llamó a “defender la patria”, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, auguró que, si el chavismo no obtiene la mayoría en el parlamento, habrá “un conflicto de poderes” ya que Maduro “no se va a dejar”.

El cardenal afirmó que “sugerir tomar las calles es intolerable” y “debe ser castigado” y señaló que los dirigentes políticos y los funcionarios del Estado “deben hacer un llamado a la paz”.

Asimismo, recordó la “necesidad de que el Plan República y la Fuerza Armada Nacional (FAN) garanticen la tranquilidad, la convivencia y la no violencia absoluta antes, durante y después del día de las elecciones”.

El purpurado de Caracas ha decidido celebrar una jornada de oración en todo el país el sábado 28 y domingo 29 de noviembre “para orar por los conflictos y su resolución de manera pacífica y democrática”.

Urosa insistió en que las parlamentarias deben ser “un paso adelante en la consolidación de la democracia”, así reseñó El Estímulo a través de su portal web.

Share.

Leave A Reply