Uribe: aplicar la Carta Democrática en Venezuela no es suficiente, hay que remover a Maduro

2

Foto: Referencial

(16 de mayo de 2017. El Venezolano).- El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, opina que la comunidad internacional no ha hecho lo suficientemente para ayudar a Venezuela a salir de la grave crisis que enfrenta actualmente por la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, y que la activación de la Carta Democrática no es suficiente.

Asimismo, el ex mandatario aseguró que algunos países tienen una postura “oportunista” al votar en la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo esto se ha debilitado con la crisis económica que ha afectado al país suramericano.

Lea también: Dos muertos y un herido deja represión en Táchira

Uribe aseveró que la aplicación de las sanciones son un proceso “tardío y simbólico porque ya Venezuela anunció su retiro de la OEA” y que hoy con Carta Democrática o sin ella la situación de Venezuela es “dramática” y los países deben tomar acciones al respecto.

“Yo admiro mucho la valentía del pueblo de Venezuela, estas movilizaciones que van completando 44 días, yo lo llamaría 44 días de heroísmo”, indicó durante una entrevista en el programa “Aló Buenas Noches”, transmitido por El Venezolano TV.

De igual forma el líder político destacó que en Colombia no se plantea ofrecer asilo al presidente Nicolás Maduro, o a funcionarios de su gobierno luego de una eventual salida del poder.

Lea también: ¡Sin descanso al régimen! Venezolanos marcharán de noche contra Maduro

Sobre la migración de venezolanos a territorio colombiano, Uribe señaló que su pueblo debe acoger a sus vecinos. “Muchos venezolanos deben emigrar a Colombia no porque la consideren ideal sino porque es el refugio inmediato”, puntualizó.

Compartir .

Dejar respuesta