Uribe abandona el Senado colombiano tras apertura de investigación en su contra

2

El Cooperante

(25 de julio de 2018. El Venezolano).- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe  anunció su renuncia al Senado tras ser citado a averiguación por la Corte Suprema por un caso de soborno y fraude procesal e impedir que su defensa “interfiera con las tareas” de la Cámara Alta.

A través de su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje “La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”.

Minutos más tarde Uribe lanzó otro mensaje en el cual solicitaba al presidente del Senado, Ernesto Macías, que aceptara su renuncia.

Lea también: ¿Quién será? Uribe descartó ser presidente del Congreso colombiano

Por su parte la Corte Suprema envió un comunicado en el cual señalaban que se habían  encontrado “pruebas que condujeron a abrir investigación formal”, dicha exploración  sería contra Álvaro Uribe quien hace 4 días asumió su puesto en el Senado y  Álvaro Hernán Prada, ambos del partido Centro Democrático.

El caso está vinculado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos en el cual también se encuentra involucrado el senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA), según La Patilla.

Share.