UNT suspendió a diputados que faltaron a la AN e impidieron tomar decisiones sobre el CNE

0

Foto: captura

(16 de diciembre de 2016. El Venezolano).- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solorzano, se pronunció sobre las declaraciones de Enrique Márquez quien señaló que el parlamento no estaba para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y sobre la ausencia sus tres compañeros y quienes además forman parte de la tolda azul.

Durante una entrevista en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que “una cosa es sacar a Maduro del poder y otra es derrocarlo, esta última pasa por un golpe militar y nosotros no creemos en esto, un golpe militar fue lo que nos trajo hasta acá, nosotros queremos salir de Maduro ya porque este pueblo se está muriendo de hambre, comiendo de la basura y la inseguridad nos está matando, el tema es ¿Cómo salimos de Maduro?”.

Indicó que hay quienes quieren un golpe militar “yo no creo en los militares, tengo 18 años calándome unos militares en el gobierno, porque el que crea que el gobierno de Maduro no es militar es muy ingenuo, esta es una dictadura donde el Presidente utiliza a los militares para sostenerse en el poder. Lo que ha ofrecido la Unidad todo este tiempo desobedecer por las vías pacíficas, democráticas, constitucionales y electorales por eso luchamos todo el año para un referendo revocatorio que está establecido en la constitución”.

En cuanto a la ausencia de los parlamentarios de un UNT en la sesión del pasado jueves donde por falta de quórum no se pudo designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), “las declaraciones de Freddy Guevara de verdad me afectó mucho, yo no necesito que a mí me salve nadie, a mi me salva es el país, yo jamás estaría en un partido que fuera capaz de negociar con el gobierno, tengo militantes de mi partido en cada rincón de Venezuela que con orgullo usan su camisa azul, los cuales se sintieron ofendidos. Este país sabe quién soy yo que he dejado el alma en esto”.

Solorzano señaló que el pasado jueves faltaron cuatro diputados “dos son militantes de UNT, el diputado William Barrientos quien ya dio una explicación, porque William Barrientos y Adolfo Surperlano fueron suspendidos  del partido, hemos abierto una investigación a través del tribunal disciplinario de la militancia. El diputado de la guajira Ricardo Fernández no es militante de UNT no me tienen porque atribuirme responsabilidades que no tengo como partido, el forma parte de una organización indígena y está inscrito en la fracción de Acción Democrática (AD) pero no forma parte del partido y el cuarto diputado era Luis Florido quien estaba en la celebrando el séptimo aniversario de Voluntad Popular y su suplente no se podía incorporar porque esta era la misma sesión del miércoles, donde para  poder incluir al suplente tienes que pedir autorización al Presidente”.

Lea también:  AN no pudo designar a los rectores del CNE por la ausencia de tres diputados

Destacó que los parlamentarios que no acudieron tienen que ver cuáles son sus prioridades frente al país “cada uno tendrá sus razones pero todos los partidos políticos a los que ellos pertenecen deben tomar las medidas disciplinarias que les corresponden, como las hemos tomado nosotros”.

Afirmó que toda su energía la va a colocar en recomponer la Unidad “porque sin Unidad no vamos a salir de este gobierno y además toda la calentare que podamos tener, debemos orientarla contra este gobierno que nos tiene pasando hambre y no entre nosotros mismos”.

 

Compartir .

Dejar respuesta