Unos 3 mil millones de dólares fueron extraídos del país

2
Foto: Referencial/notihoy.com

Foto: Referencial/notihoy.com

(31 de enero de 2016. El Venezolano).- El presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri Angola, solicitó la intervención de la Asamblea Nacional (AN) para interpelar al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes y al presidente Nicolás Maduro por el envío de las reservas de oro a Suiza.

“Los mismos que han despilfarrado los dólares provenientes del petróleo, son los que están manejando las pocas divisas que quedan”, precisó.

Denunció que la semana pasada despacharon una parte del oro resguardado en el BCV, en un vuelo de Air France. “Subieron el oro suyo, mío, de sus hijos, del futuro de Venezuela, ordenaron el traslado del oro a Suiza, tres mil millones de dólares en oro que sacaron del BCV para colocarlo en Suiza”.

Lea también: BCV estaría negociando el oro venezolano para pagar deudas

Explicó que, luego de un estudio económico realizado por la Unidad de Investigaciones Económicas de la Fundación Uslar, detectaron cómo el Gobierno nacional está “despalillando” las reservas internacionales de la República, las mismas que “pueden servir como fondo de rescate para salir del atolladero en que estamos”.

“El problema no es que lo hayan colocado en Suiza, es qué van hacer con esos dólares, estamos en medio de una crisis y de paso quemando las reservas, es decir no tenemos cómo rescatar el país, y nosotros no le ponemos un parao a estas acciones”, apuntó según reseña una nota de prensa.

Ecarri instó a que se activen las comisiones de Contraloría y Finanzas de la AN para que investiguen e interpelen a los responsables de enviar el oro fuera del país. “Nos agarró el tsunami sin salvavidas”.

Expresó que se debe ir hacia un sistema que respete las libertades económicas, la liberación de precios, la creación de una política social de capacitación que acompañe al ciudadano, no creando una fábrica títulos, “La sociedad no puede seguir viviendo del Estado, es el Estado el que tiene que vivir de su sociedad.

Compartir .

Dejar respuesta