Unos 26 mil inmigrantes venezolanos estarían a la espera de asilo en Brasil

1

Foto: Archivo

(18 de mayo de 2017. El Venezolano).-  El periodista, Patricio de la Barra informó este miércoles que unos 26 mil venezolanos se encontrarían en Brasil esperando asilo por parte del gobierno de Michel Temer ante la grave crisis que enfrenta el país.

Entre los inmigrantes podrían distinguirse dos grandes grupos, uno que mantiene la denuncia de agresiones por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad como sustento del asilo, y otros solo han solicitado refugio en los grandes centros como São Paulo y Río de Janeiro y hacia el sur del país en busca de trabajo profesional a pesar del gran desempleo que afronta el país.

Lea también: Brasil está al lado del pueblo venezolano: es preocupante la situación del país

 El comunicador explicó que Roraima, una de las regiones más pobres de Brasil se concentra el mayor número de inmigrantes que cruzan la frontera por vía terrestre.

Una de las situaciones más críticas ocurre con los indígenas que llegan a las plazas públicas, y son acogidos por las ciudades.

El procedimiento habitual requeriría que el Ministerio de Justicia analice individualmente cada caso, sin embargo el presidente delegó una comisión para abordar el asunto y lograr una solución adecuada ante la ola de inmigración.

Lea también: La Corte Suprema de Brasil juzgará si Temer puede ser investigado

El periodista destacó que a pesar de la buena voluntad de algunos sectores brasileños no se logrado dar una solución a corto plazo ante la situación.

“Hay una división en cuanto a la recepción y al trato que se le puede dar a los inmigrantes venezolanos, hay una gran solidaridad a las personas que están luchando por una mejor calidad de vida”, sostuvo.

 

 

Share.

Leave A Reply