Universidades publicas definirán reinicio de clases pese a falta de recursos

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ucvnoticias.ucv.ve

(13 de enero de 2016. El Venezolano).- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció este miércoles que se están afinando detalles en las universidades públicas del país para reiniciar las clases pese a los obstáculos financieros que enfrentan.

“El Consejo Universitario no ha suspendido actividades y los consejos de facultad están adecuando sus cronogramas independientemente de que tenemos problemas graves de funcionamiento”, indicó.

Aseguró que las universidades nunca van a estar en sus condiciones óptimas debido a los constantes “ataques”. “Existiendo ahora una Asamblea Nacional (AN) que legisla, y que podamos reunirnos con las comisiones  de finanzas y de asuntos sociales, siento que es la oportunidad de que se respete el presupuesto que piden las universidades”.

Durante una entrevista para Unión Radio, exhortó a los profesores universitarios a que se reincorporen a las actividades ante las nuevas perspectivas que ofrece la nueva conformación de la AN, al igual pidió acatar las decisiones de la Asociación de profesores – FAPUV.

En cuanto a la reunión que tendrán con el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, la rectora destacó que tiene buenas expectativas. “Tenemos muchas esperanzas este año y seguiremos al frente de las universidades hasta tanto se realicen los procesos electorales en las casas de estudio”, finalizó.

Compartir .

Dejar respuesta