Universidades de EEUU ofrecen clases para elaboración de cerveza artesanal

0
cervezaartesanalheader

Referencial

(03 de enero de 2016. El Venezolano).- Universidades de Estados Unidos ofrecen entre sus clases, la elaboración de cervezas artesanales, reconociendo según AP, que no es suficiente tener pasión por esta bebida.

En la última década, la industria se ha vuelto más competitiva: el número de cervecerías artesanales en Estados Unidos ha crecido a más de 4 mil, frente a las más de  mil 400 en 2005, según la Asociación de Cerveceros.

Una gran cantidad de empresas comenzaron hace 5 o 10 años con un enfoque en la cerveza, dijo Gregory Dunkling, director del nuevo programa de certificación en línea de la Universidad de Vermont para el negocio de la cerveza artesanal, que comienza en febrero.

En aquel entonces, dijo, un cervecero casero podía haber sido capaz de crear algunas grandes recetas, pero difícilmente tuvo la perspicacia para los negocios, por lo que debió contratar personal para cubrir las facetas de comercialización, ventas y operación del negocio. Eso es más difícil de lograr hoy, según Dunkling.

A medida que la industria ha crecido y se ha vuelto más competitiva, se ha elevado la barra que deben sortear quienes empiezan una fábrica de cerveza o buscar trabajar en una, dijo Bart Watson, economista jefe de la Asociación de Cerveceros.

“Ciertamente, ha subido la demanda de personas con un alto nivel de conocimiento cervecero y también en el lado de los negocios. Así que creo que estamos viendo una variedad de diferentes programas que buscan medios para sacar provecho de eso”, añadió.

La Universidad Estatal de Portland en Oregon comenzó en 2013 un programa de negocios en línea para la elaboración de cerveza artesanal y alrededor de 40 personas se apuntaron en la primera semana. Se ha convertido en uno de los programas de certificación profesional de más éxito de la escuela y ha atraído a gente de todo el mundo, dijo Scott Gallagher, director de prensa de la universidad.

“Descubrimos que había una gran necesidad de personas que querían un certificado. Ellos no necesariamente quieren ir a la universidad o ya tienen un título universitario y querían abrir una cervecería”, dijo Gallagher. Necesitaban algunos conocimientos básicos y avanzados, como en comercialización, explicó.

La demanda es tan alta que la universidad estatal de Portland analiza la manera de desarrollar y ampliar el programa, dijo Gallagher.

Compartir .

Dejar respuesta