Unión Europea lamenta las condiciones electorales en Venezuela

6

(19 de abril de 2018. El Venezolano).- La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, lamentó que las próximas elecciones en Venezuela sean convocadas “sin un amplio acuerdo sobre el calendario electoral” y sin las condiciones para un proceso “creíble e inclusivo”.

“La reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de limitar la participación en las elecciones locales y regionales a aquellos partidos que presentan a candidatos para las elecciones presidenciales es un golpe más a la credibilidad del proceso“, declaró la jefa de la diplomacia comunitaria.

Mogherini denunció “la existencia de presos políticos” en Venezuela, según lo reseñado por El Nacional.

Las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela se celebrarán junto con las de los consejos legislativos estatales y municipales.

Mogherini señaló que el gobierno venezolano debe asegurar unos comicios “libres, transparentes y creíbles que permitan la participación de todos los partidos políticos en condiciones de igualdad, con una composición equilibrada de la CNE y un calendario electoral acordado y viable”.

Añadió que estas condiciones son “necesarias” para permitir unas misiones de observación internacionales “completas e independientes”.

Lea también: Diputados cubanos nominan a Miguel Díaz-Canel como el único candidato presidencial

Share.