Unión Europea aprueba directrices para negociar el Brexit

0

Referencial

(29 de abril de 2017. El Venezolano).- Un total de 27 gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su salida del bloque, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Los gobernantes de 27 naciones de la Unión Europea se reunieron en Bruselas sin la presencia de la primera ministra británica Theresa May, destacó Globovisión.

Se prevé que las negociaciones comenzarán después de las elecciones generales británicas del 8 de junio.

Asimismo, Tusk anunció que la Comisión Europea ha preparado “una lista precisa y detallada de los derechos de los ciudadanos” que los Veintisiete quieren proteger en la negociación del “brexit”.

Por su parte, el jefe negociador de la Comisión Europea, Michel Barnier, reiteró que tanto él como su equipo están “preparados” para la negociación, cuyo mandato se presentara formalmente por el Ejecutivo comunitario el 3 de mayo, recordó el presidente de la CE Jean-Claude Juncker.

En los últimos años, el bloque ha sufrido frecuentes y agrias divisiones por cuestiones como la crisis financiera y cómo gestionar la llegada de cientos de miles de inmigrantes.

Estaba previsto que los mandatarios reconocerán en su cumbre que Irlanda del Norte podría unirse al bloque en el futuro si su población vota a favor de reunificarse con Irlanda, miembro de la UE.

Compartir .

Dejar respuesta