¡Unidos por Venezuela! Ricardo Montaner y Human Rights Watch lanzan campaña

1

(9 de abril de 2018. El Venezolano).- Llegó la hora de ponerse de pie para demostrarle al pueblo venezolano que no están solos y que los latinoamericanos no van a tolerar que el gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo día a día, dijeron Ricardo Montaner y Human Rights Watch hoy.

Mediante una nota de prensa, el reconocido músico y la organización internacional de derechos humanos unieron sus voces para lanzar la campaña #TodosConVenezuela, que insta a los ciudadanos de a pie, especialmente en Latinoamérica, a alzar la voz por sus vecinos. A través del portal de la campaña se puede tuitear exigiéndole a algunos presidentes latinoamericanos—que mantienen una postura ambigua o, peor aún, guardan silencio ante la dramática realidad venezolana—que le hagan frente a Maduro y se sumen a los países de la región que ya se han pronunciado fuertemente sobre sus abusos.

Montaner indicó que “Venezuela enfrenta una crisis catastrófica y necesita ayuda. Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos. Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”.

La campaña se lanza poco antes de la Cumbre de las Américas en Lima, donde los gobiernos de la región se reunirán el 13 y 14 de abril para tratar diversos temas, incluyendo la situación en Venezuela, y 10 días antes del aniversario de la primera protesta masiva que fue brutalmente reprimida en 2017.

Lea también: La venezolana Sindy Lazo ganó la final de MásterChef Latino

En Venezuela, los críticos y opositores son detenidos y procesados arbitrariamente, y en algunos casos torturados. Las fuerzas de seguridad y pandillas armadas partidarias del gobierno han asesinado y herido a manifestantes y transeúntes. Los índices de mortalidad infantil y mortalidad materna se han disparado, el pueblo está pasando hambre, y los enfermos no tienen acceso a las medicinas más básicas. El gobierno venezolano es responsable por la represión y la arremetida brutal contra sus opositores, así como por negar la crisis humanitaria que sufren los venezolanos, dijo Human Rights Watch.

Para sumarte a la campaña #TodosConVenezuela y compartirla con tus amigos a través de Twitter, Facebook y WhatsApp, por favor visita nuestra página: www.hrw.org/es/todosconvenezuela

Para más información sobre el trabajo de Human Rights Watch sobre Venezuela, por favor visita: https://www.hrw.org/es/americas/venezuela

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Unidos por Venezuela! Ricardo Montaner y Human Rights Watch lanzan campaña - el Venezolano de Broward

Leave A Reply