Único “delito” de Steyci Escalona fue venir a Venezuela a suministrarle alimentos a su familia

1

Composición El Venezolano

(14 de enero de 2017. El Venezolano).- El Tribunal Sexto de Control Militar dictó este viernes en horas de la noche una medida privativa de libertad contra Stacy Escalona, quien fue detenida junto al diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro.

Ante esto, su abogado defensor Antonio Marval explicó en exclusiva para El Venezolano News que Escalona no ha podido hablar con sus familiares “este domingo hay día de visita en el Sebin, esperemos que para ese día la familia pueda tener acceso a verla. Ella manifestó que ha recibido buen trato por parte de los funcionarios del Sebin”.

Informó además que la joven militante del partido Voluntad Popular (VP) trabajaba en Suiza dando clases de idiomas a niños  y se encontraba esperando la nacionalidad de dicho país. Llegó a Venezuela el pasado 23 de diciembre y tenía previsto regresar a Suiza el próximo 16 de enero, se encontraba en su país por la época de Navidad, donde era la única oportunidad que tenía en el trabajo para ver a su familia.

El abogado además aclaró que el vínculo que mantiene Escalona con el diputado a la Caro es de amistad.

Antonio Marval puntualizó que a juicio de esta venezolana, “el único delito en todo caso que cometió fue haber venido a suministrarle alimentos a sus familiares dada a la situación que vive el país. Ella quiso conseguir alimentos antes de irse, proveer a sus parientes porque son de bajos recursos económicos, su mamá no está viva, su papá es una persona mayor y su hermana prácticamente dependen de su manutención  y con esa intención fue a comprar alimentos a Táchira, tuvo la oportunidad de pasar a Cúcuta, visitó Mérida porque no la conocía, desde Táchira hasta Carabobo cuantas alcabalas no pasaron y si ellos cargaban ese armamento en cualquier alcabala lo hubieran detectado”.

 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply