Unasur ve el diálogo en Venezuela como la solución a crisis política

0
Referencial

Referencial

(17 de noviembre de 2016. El Venezolano).- A través de su cuenta en Twitter, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió este jueves un comunicado en el que fijó posición frente a la declaración del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyar el diálogo en Venezuela.

“La Secretaría General de UNASUR toma nota de la Declaración adoptada ayer (16 de noviembre) por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de apoyar el diálogo político en Venezuela, que vienen acompañando la Santa Sede y UNASUR, a través de los expresidentes: José Luis Rodríguez Zapatero de España, Martín Torrijos de Panamá, y Leonel Fernández de la República Dominicana”, señala el texto.

Lea también: Soluciones de Venezuela vendrían en compañía de elecciones adelantadas

Asimismo, afirman que “esa declaración confirma que el diálogo es la salida para resolver los problemas que enfrenta venezolana y que son los venezolanos quienes, sin ningún tipo de exposición externa, deben decidir sus destinos como lo están haciendo en las primeras mesas del diálogo”.

Cabe mencionar, que Venezuela se retiró de la sesión extraordinaria luego ser la primera en tomar el derecho de palabra, al igual abandono el encuentro Nicaragua y Bolivia, por considerarlo ilegal.

Share.

Leave A Reply