Unasur cree que en Brasil se hace política “sin responsabilidad”

1
EFE

EFE

(12 de mayo de 2016. El Venezolano).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está preocupada ante la posibilidad de que las “circunstancias de inestabilidad” que, según este organismo, se viven en Brasil, pudieran “trasladarse de manera peligrosa a la región”.

Lea también: Senado en Brasil aprobó el impeachment y aparta a Dilma Rousseff del poder

El secretario general del organismo, Ernesto Samper, manifestó este jueves que en esa nación hay actores políticos “que están haciendo política sin responsabilidad política”, a propósito de que el Senado de Brasil decidiera abrir un juicio en contra de la presidenta, Dilma Rousseff.

Para la secretaría general de la Unasur, esos actores “están comprometiendo la gobernabilidad democrática de la región de una manera peligrosa”.

Samper reiteró que no existen imputaciones sobre la conducta de la mandataria brasileña y en cuanto a los “cargos administrativos” que se esgrimen en su contra, estimó que no justifican “un proceso de destitución como el que se ha iniciado”, reseñó EFE.

Según él, en la Cámara de Diputados de Brasil se expresaron “reclamos políticos” que no tienen cabida en los requisitos que son necesarios para el juicio contra un presidente.

Share.

Leave A Reply