Más de 200 personas detenidas por protestar contra Trump en Washington

0

Foto: Excelsior

(20 de enero de 2017. El Venezolano).- El empresario republicano, Donald Trump, tomó posesión este viernes de su cargo como el presidente número 45 de Estados Unidos. El evento ha estado rodeado de expectativas entre quienes manifestaron su apoyo a la investidura y quienes molestos salieron a las calles a protestar.

Lea también: En fotos: Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de EEUU

Al menos unos 217 ciudadanos fueron detenidos, al igual “daños materiales significativos” en el centro de Washington, han dejado las protestas en el día de la toma de posesión de Donald Trump. Centenares de manifestantes y la policía se enfrentaron en Washington con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos. Se conoció que incendiaron un vehículo y bloquearon el tráfico en una importante autopista.

Los protestantes con carteles en mano gritaban diferentes consignas “Que resuene la libertad”, “Libertad a Palestina” y “Resiste Clima Trump”, entre otras, así reseñó Excelsior.

Algunos se encontraban vestidos con overoles anaranjados de presidiarios y encapuchados para representar a los presos en la cárcel estadounidense en Guantánamo. Eleanor Goldfield, una organizadora de la protesta Disrupt J20, dijo que el objetivo era mostrarle a Trump y a sus seguidores “equivocados, mal informados o simplemente peligrosos” que no callarán.

Mientras que el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) y grupos feministas también se hicieron oír.

Los manifestantes también causaron daños a varios vehículos y lanzaron a la calle basureros y cajas dispensadoras de periódicos. Los disturbios ocurrieron unos 90 minutos antes de que Trump fuera juramentado en el Capitolio, a unos 2,5 km.

Foto: Excelsior

Foto: Excelsior

Foto: Excelsior

Foto: Milenio

Foto: Milenio

Compartir .

Dejar respuesta