Una oleada de incendios quema Galicia y deja dos muertos

1

Foto referencial

(16 de Octubre de 2017. El Venezolano).- Dos personas fallecieron este domingo debido a la ola de incendios en distintos puntos de Galicia, confirmó el ayuntamiento de Nigrán en Pontevedra.

Los bomberos hallaron los cadáveres en el interior de un vehículo calcinado en la carretera que une dos parroquias de esta localidad, Chandebrito y Camos. Las llamas cercan también Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, donde se ha desalojado una residencia universitaria.

El Ayuntamiento vigués recomienda a la población de las zonas amenazadas por el fuego que dejen sus viviendas y se trasladen al casco urbano, donde ha habilitado tres hoteles para alojarlos.

La situación en Galicia es crítica. El fuego amenaza simultáneamente casas en nueve municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo.

Las llamas han puesto en jaque a los efectivos contraincendios, en una jornada de fuertes y cambiantes vientos, altas temperaturas y brigadas con menos personal que en verano. Desde el sábado se han producido 80 incendios y 28 de ellos fueron prendidos en la madrugada del sábado al domingo.

“Los incendiarios están bordeando el homicidio”, dijo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Al caer la noche y con las rachas de viento que traen los restos del huracán Ophelia a punto de entrar, seguían activos 17 incendios.

Share.

Leave A Reply