Una niña y un adulto mueren durante naufragio en el Mediterráneo

0

Referencial

(12 de abril de 2017. El Venezolano).- Un bote en el que viajaban más de 30 inmigrantes naufragó en el Mediterráneo cuando intentaban llegar a Europa, donde una mujer y una niña murieron.

Una embarcación de la Marina española destinada en la isla de Alborán, a medio camino entre España y Marruecos, rescató a 30 migrantes después de que el bote zozobrara el martes por la tarde, indicó una portavoz de Salvamento Marítimo. La búsqueda de otro migrante desparecido seguía en marcha, señaló, destacó AP.

En el caso de la niña que tenía diez años fue hallada muerta, mientras que en cuanto a la mujer está murió tiempo después de ser encontrada.

El resto de los inmigrantes fueron trasladados a un puerto español ubicado en Almería en barco, y una mujer que se encontraba embarazada fue llevada en helicóptero para que recibiera tratamiento en un hospital.

Una ONG en Marruecos dio aviso de que la embarcación migrante había zarpado desde la ciudad norteña de Nador, señaló una portavoz. No había información disponible sobre la nacionalidad de los migrantes.

Miles de personas, la mayoría de países del África subsahariana, intentan llegar cada año en barco a las costas españolas.

Compartir .

Dejar respuesta