¿Una extraña luz en el cielo anticipó sismo en Ecuador?

0
luzecuador

RT

(17 de abril 2016. El Venezolano).- Ante el terremoto de magnitud 7,8 registrado este sábado en varias provincias de Ecuador, internautas en redes sociales debatían sobre el origen de una extraña luz que se observó en el cielo desde varios puntos del país, poco antes del movimiento telúrico.

Lea también: Ecuador contabiliza más de 200 muertos a causa de poderoso sismo

La luz fue fácilmente visible desde ciudades como Guayaquil y Durán, debido a que en la energía eléctrica en estos puntos se fue durante la emergencia. Se conoció por El Universo, que periodistas también observaron la luz.

En una nota de BBC Mundo publicada en 2014 se detallan las posibles causas que originan estos misteriosos rayos de luz durante un terremoto.

Según investigadores de la Universidad Rutgers (EE.UU.), los destellos lumínicos se producen porque los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica, y son conocidas como “luces de terremoto”, pueden ocurrir antes o durante los movimientos sísmicos.

Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes. Pero los experimentos de laboratorio sugieren que estas luces se originan, en cambio, por el aumento de carga eléctrica en el suelo.

Share.

Leave A Reply