Un sismo de magnitud 5,4 sacudió la costa de Ecuador

0

CNN

(19 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Un sismo de magnitud 5,4 sacudió la costa pacífica de Ecuador la noche de este lunes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.

El foco del temblor se registró en la localidad de Propicia, en la provincia noroccidental de Esmeraldas, a una profundidad de 10 kilómetros. Ni las autoridades ni los medios locales han informado de daños materiales ni heridos.

Una mujer de 75 años murió por un infarto producto del susto que causó el movimiento telúrico, reportó la agencia Andes, citando al gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, destacó CNN.

El sismo se ha sentido con dureza en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en Cantón Atacames y en otras localidades próximas a la costa. Además, en algunas zonas se han registrado cortes de luz y varias edificaciones han resultado afectadas en la ciudad de Esmeraldas.

El pasado 12 de diciembre se registró en esta misma provincia un sismo de magnitud 5,2 a una profundidad de 6,3 kilómetros que se sintió también en Quito.

Compartir .

Dejar respuesta