¡Un respiro! Colombia activó la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para venezolanos

0

Foto cortesía de: AP.

(27 de noviembre del 2018. El Venezolano).- Los venezolanos que se encuentran radicados en Colombia podrán a partir de este martes 27 de noviembre solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), en el sitio web de Migración Colombia.

El documento es gratuito y le dará la facultad a los venezolanos de ingresar a los municipios fronterizos del país vecino de manera temporal según lo confirmado por Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia en una nota de prensa.

“Con la reapertura de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza se busca evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase abusos y peligros”, afirmó Krüger Sarmiento.

Otro de los beneficios del documento son: abastecimiento de alimentos, acceso a citas médicas, compra de productos básico y opción a educación para menores de edad.

Lea también: Niños y mujeres venezolanos recibieron de Unicef 130 mil toneladas de insumos

Para su expedición de la TMF es importante que cada ciudadano venezolano, incluidos los menores de edad, cuenten con un correo electrónico individual propio, ya que la Tarjeta les llegará al mismo y es importante que sepan el usuario y la contraseña, por si necesitan hacer alguna modificación o sacar un duplicado.

Así mismo, deberán escanear una fotografía de fondo blanco en tamaño 3*4, la cédula de identidad o partida de nacimiento en caso de ser menor y deberán anexar un certificado de residencia en Venezuela, el cual puede ser expedido por una autoridad o entidad local. O bien, puede ser un recibo del impuesto predial, o de servicios públicos, o un contrato de arrendamiento, entre otros.

Share.

Leave A Reply