¿Un paso histórico? Debate sobre nueva Constitución cubana se centra en el matrimonio igualitario

0

Foto: El Nuevo Herald

(13 de septiembre de 2018. El Venezolano).- La sociedad ha avanzado en la inclusión hasta en los países donde estos temas eran prohibidos como es el caso de Cuba, en donde se debate el matrimonio igualitario que puede establecerse en la nueva constitución.

Un cambio en la definición del matrimonio que asegura que este es la unión entre dos personas ha generado que la opinión pública se movilice en pro de esta causa, publicó El Nuevo Herald.

Aunque hay muchas personas que no están de acuerdo con esta premisa, ya que aseguran que no van acordes a los valores y principios mínimos establecidos en la carta magna de la isla caribeña. El arzobispo de Cuba, Dioniso García, aseveró que después se permitirá la adopción de niños a parejas homosexuales y eso sería privar a un infante de tener un padre y una madre. 

Lea también: ¿Capitalismo salvaje? Cuba reformó leyes comunistas para inversión extranjera

García aseveró que la idea de un matrimonio igualitario es una idea ajena a la cultura cubana y un producto de lo que catalogó como el imperialismo cultural y el colonialismo ideológico.

Miembros de la comunidad LGTBI en Cuba, apuntaron que la legalización de la uniones entre personas del mismo sexo sería un gran paso para la sociedad que aún los discrimina por su orientación sexual.

Share.

Leave A Reply