Un muerto durante arresto de líderes de protesta armada en Oregon

0
Foto: NBC

Foto: NBC

(27 de enero 2016. El Venezolano).- Luego de que un grupo de rancheros milicianos ocupara por la fuerza las oficinas del refugio de vida silvestre en el estado de Oregon, ocurrió un enfrentamiento entre los mismos y las autoridades, donde una persona murió y otra resultó herida.

El grupo se dirigía a una reunión con otros miembros de las comunidades cercanas cuando la policía los interceptó en una carretera, unos 80 kilómetros al norte del refugio, informaron las autoridades.

En el hecho fueron arrestadas ocho personas, entre los cuales estaban los dos líderes más visibles del grupo, los hermanos Ammon y Ryan Bundy, reseña Voz de América.

A pesar de que ninguno de los baleados fue identificado por la policía, Arianna Finicum hija del vocero del grupo, LaVoy Finicum, declaró a la prensa local que su padre era la persona muerta. El hombre herido no corre peligro de muerte.

Los ocho detenidos enfrentan cargos federales por conspiración para impedir a través del uso de la fuerza, intimidación o amenazas que agentes de Estados Unidos realicen sus tareas oficiales.

En la balacera estuvieron immplicados agentes de la policía del estado de Oregon, según confirmó el departamento tras la detención vial, pero ninguna de las agencias proporcionó detalles sobre cómo se inició.

La toma de las oficinas comenzó el 2 de enero y fue dirigida por los Bundy. Se quejan sobre la forma en que el gobierno federal maneja las tierras que poseen y piden que el refugio sea regresado a las autoridades locales.

Compartir .

Dejar respuesta