¡Un milagro! Los supervivientes de la cueva tailandesa relataron su odisea por primera vez

0

Foto EFE

(18 de julio de 2018. El Venezolano).- Los doce chicos y su entrenador que fueron rescatados de una cueva del norte de Tailandia han comenzado hoy a salir del hospital y hablar de su odisea de más de dos semanas atrapados. Durante una rueda de prensa transmitida por televisión local, los jóvenes describieron cómo fue el “milagroso” momento en que los equipos de rescate los localizaron en la gruta.

Ekkapol Chantawong, entrenador del equipo infantil, relato que durante esos nueve días estuvieron sin comer y bebiendo el agua que se filtraba por las paredes de la cueva. Uno de los jóvenes reveló que habían avanzado “tres o cuatro metros”en busca de una salida de la gruta en los nueve días que transcurrieron antes de que los encontraran en una cavidad a cuatro kilómetros en el interior de la entrada de la cueva, reseñó el portal EFE.

Lea también: ¡Continúa el rescate! Liberan a otros dos niños de la cueva de Tailandia

Además dijeron cómo fue el momento en el que vieron por fin la luz, y confesaron que no notaron el hambre los primeros días, pero pasadas dos jornadas empezaron a sentirse cansados y débiles. Buzos británicos fueron los primeros en encontrar al grupo en una cavidad a cuatro kilómetros en el interior de la entrada de la cueva, nueve días después de su desaparición el 23 de junio.

Los equipos de búsqueda y rescate, que llegaron a formar más de mil personas, los sedaron y transportaron en camillas y bajo el agua en los tramos inundados hasta la bocana de salida de la caverna. Tras recuperarse poco a poco de lo sucedido, el Gobierno ha recomendado al grupo que vuelva a su vida normal y que evite convertirse en el centro de los medios de comunicación.

Lea también: ¡Heroica lucha por sobrevivencia! Niño atrapado en cueva de Tailandia contó cómo logró salir con vida

 

Share.

Leave A Reply