Un fuerte terremoto sacudió al centro de Italia otra vez

0
terremotoitalia

EFE

(30 de octubre de 2016. El Venezolano).- Un nuevo terremoto de 6,5 grados sacudió otra vez el centro de Italia aunque no se habían reportado víctimas fatales pero sí decenas de heridos y numerosos daños materiales según las primeras evaluaciones de las autoridades de Protección Civil.

El nuevo sismo se registró a las 7.40 locales y tuvo como epicentro el Parque Nacional de los Montes Sibilinos, una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas y a unos 120 kilómetros al noreste de Roma, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV), destacó EFE.

Lea también: Papa Francisco oró por las víctimas del nuevo terremoto en Italia

El jefe de Protección Civil informó que de los heridos, nueve son de las localidades de Norcia y Cascia, cercanas al epicentro, y otros tres son del municipio Tolentino. También recordó que este es aún un balance provisional y pidió tiempo para que las autoridades competentes verifiquen los daños registrados en la zona y comprueben si el terremoto ha provocado alguna muerte, que por el momento no consta.

terremotoitaliaa

Reuters

El área sufrió una serie de terremotos el pasado miércoles, el mayor de intensidad 5,9, que si bien no provocó muertos terminó con importantes daños materiales tanto en los cascos urbanos como en las infraestructuras de la zona.

Lea también: Nuevo sismo de 5.4 grados sacude al centro de Italia

El pasado 24 de agosto otro terremoto de magnitud 6 causó la muerte de 297 personas y numerosos daños en municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

El terremoto , el más potente desde 1980, pudo sentirse prácticamente en todo el país, desde la región sureña de Apulia hasta la septentrional de Trentino-Alto Adigio, con frontera con Austria.

Compartir .

Dejar respuesta