¡Un corrupto menos! Supremo de Brasil negó recurso de Lula para ser candidato presidencial

2

Foto: El Comercio

(6 de agosto de 2018. El Venezolano).- La mayoría de los políticos en el mundo se han visto sumergidos en un escándalo de corrupción y el ex mandatario de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva, no podría ser la excepción, motivo por el cual el Supremo de la nación carioca, negó su recurso para presentarse como candidato en las venideras elecciones presidenciales.

Según las leyes brasileras, un condenado en segunda instancia no puede ser elegible para ningún cargo público, por lo que Lula Da Silva, tendrá que esperarse a cumplir su sentencia de 13 años por los delitos de corrupción y lavado de dinero para aspirar nuevamente a la silla presidencial, reseñó EFE. 

La defensa del carismático líder del Partido de los Trabajadores, se basó en lo declarado por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en donde se indica que los delitos no son vinculantes para prohibir su candidatura, pero el juez desestimó este argumento por completo.

Lea también:¡De tal palo tal astilla! Sucesor de Lula en las elecciones acusado por corrupto

Dos as bajo la manga tiene el equipo legal del ex presidente para que este pueda presentarse a los comicios que se llevarán a cabo en octubre de este año.

Share.