Un aproximado de 22 mil médicos se fueron del país

2

(11 de marzo de 2018. El Venezolano).- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseguró este domingo que en el país es “crítica” la situación de salud.

Según lo reseñado por Versión Final, expuso que los hospitales están desabastecidos de insumos, medicinas y equipos médicos.

“La situación de salud en Venezuela es cada día peor (…) Los hospitales están desabastecidos y el Gobierno no cumple con lo que dice la Constitución y no lo hace porque no se lleva el recurso a los hospitales y si se lleva se queda en la dirección de ese centro. Es crítica la situación de salud y por eso, la hemos calificado del holocausto de la salud”, explicó.

Asimismo, afirmó que los venezolanos se están “muriendo de megua”, al tiempo que precisó que sólo cuentan con cerca de 4% de insumos.

Dijo que lo prioritario en el país es la prevención de las enfermedades. “Una política de prevención y promoción”, insistió.

Además, apuntó que la crisis en el sector salud ha propiciado la salida del país de profesionales del área. “No hay forma de poder ejercer la profesión y los salarios. Son 22.000 médicos que se nos han ido al exterior y seguimos contando la cantidad de médicos que están saliendo hacia el sur, el norte“, añadió.

Lea también: Acnur pide a países del mundo asilo para venezolanos

Share.