UEFA aprobó uso de tecnología en la línea de gol para Euro 2016

0
LINEA DE GOL UEFA

Foto: Referencial

(22 de enero de 2016. El Venezolano).-  La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, anunció el viernes que utilizará la tecnología en la “línea de gol” en la Eurocopa que se disputará en Francia este año.

También se utilizará en la próxima edición de la Liga de Campeones. El sistema se utilizará junto con los “árbitros de área”, que continuarán vigilando toda la actividad cerca de las porterías, destacó AP.

Este sistema, que permite determinar si el balón ha superado la línea de gol, fue adoptado en 2012 por la FIFA y utilizado en el Mundial 2014 de Brasil. También se ha introducido en cuatro grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, Francia e Italia).

El Comité Ejecutivo de la UEFA, el gobierno del fútbol europeo, estudiará por otra parte cómo aplicar la tecnología de la línea de gol en la Europa League a partir de la campaña 2016-2017.

Aunque el presidente de la UEFA Michel Platini se ha opuesto al uso de la tecnología, poco antes de ser suspendido por la FIFA cambió de parecer para la Euro de 2016 que se realizará en Francia.

Compartir .

Dejar respuesta