UE pidió un único cargador de celulares para los próximos años

1

Foto referencial

(18  de agosto del 2018. El Venezolano).- La Unión Europea instó a los fabricantes de celulares a usar un solo formato de cargador, al menos dentro de su territorio. Esto sería más conveniente para el usuario y generarían menos residuos.

La UE afirmó que los desechos generados por este tipo de componentes alcanzaron las 51 mil toneladas, por lo que tomarán medidas como en el 2009, cuando fue la primera reunificación de este estilo. Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia informó que “Dado el insatisfactorio progreso de esta aproximación voluntaria, la Comisión llevará a cabo un estudio para evaluar los costos y beneficios de otras opciones”.

Según El País, luego del acuerdo del 2009 la marcas llegaron a un consenso para usar el ya desfasado microUSB, que fue adoptado en la mayoría de celulares Android, que ahora cambió a los cables tipo C, siendo los celulares de Apple quienes actualmente cuentan con una entrada USB diferente.

Leer más: ¡Ya era hora! Google anunció herramienta para controlar adicción al celular

Apple es el único fabricante con un conector distinto, lo llamaron Lightning. Los de la manzanita defendieron su entrada de cargador por las ventajas que traía en su momento, puesto que es reversible, carga rápido y es más resistente que la microUSB. Sin embargo con la salida del USB tipo C, Apple lo comenzó a implementar en sus computadores portátiles y se espera que lo haga también para su próxima generación de Iphones.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Apple busca lanzar seis modelos diferente de su reloj inteligente

Leave A Reply