UE considera lejana una salida democrática a la situación en Venezuela

1

Foto: ReferencialUnion

(29 de mayo de 2018. El Venezolano).- Los países miembros de la Unión Europea (UE) decidieron presionar al régimen venezolano con nuevas sanciones luego de las fraudulentas elecciones presidenciales donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó la victoria a Nicolás Maduro.

Los ministros de Exteriores de las naciones, reunidos en Bruselas, acordaron nuevas medidas restrictivas, con una ampliación de la lista de sancionados.

Lea también: ¡El mundo lo sabe! UE consideró que elecciones venezolanas no tuvieron igualdad de condiciones

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, consideró las nuevas medidas como parte del incremento de la presión con el cual la UE exige al régimen venezolano buscar una salida democrática, “Esperamos que el incremento de la presión convenza al régimen de que la única salida es un diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales y una salida auténticamente democrática que pare la deriva autoritaria del régimen”, dijo a periodistas.

Asimismo señaló que los países han mostrado su voluntad de “ampliar el número de personas afectadas por las medidas unilaterales y restrictivas” y recordó que estas son reversibles, según El Nacional.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Estas son las 10 conclusiones del consejo de la UE sobre la crisis venezolana

Leave A Reply