Ucrania acusa a Rusia por ser responsable de los últimos ciberataques

0

Referencial

(01 de julio de 2017. El Venezolano).- Ucrania acusó a Rusia de estar detrás del ataque cibernético global que el martes pasado afectó a instituciones y grandes empresas de todo el mundo.

Ucrania, el país más afectado por el ataque y del que partió el contagio con el nuevo virus, bautizado “Nyetya” por la empresa tecnológica Cisco, sostiene que la acción del 27 de junio fue planeada por Rusia para dañar al país en vísperas de su fiesta nacional, el Día de la Constitución, que se celebra el 28 de junio, destacó AP.

La agencia ucraniana de seguridad, conocida por sus siglas SBU, afirmó en una declaración que las similitudes mostradas por el nuevo software malicioso y ataques anteriores a la infraestructura de Ucrania revelan la participación de los servicios de inteligencia rusos.

El objetivo del ataque, agregan los servicios de inteligencia ucranianos, era desestabilizar la situación sociopolítica en el país.

El Gobierno de Kiev acusó a Rusia de los hechos poco después de conocerse la aparición de nuevo virus, pese a que varias empresas rusas también informaron que resultaron perjudicadas.

La mayoría de los afectados por el programa pudieron reanudar sus operaciones antes de 48 horas.

Ucrania ha acusado repetidamente a Rusia de patrocinar ataques de hackers, incluso el hackeo del sistema de votación ucraniano antes de las elecciones nacionales de 2014 y un ataque que desplomó su red eléctrica en 2015.

Compartir .

Dejar respuesta