Uber donará 5 millones de dólares a problemas de agresión sexual

0

Foto referencial

(07 de noviembre de 2017. El Venezolano).- La empresa de transporte, Uber, anunció este lunes que donará 5 millones de dólares en los próximos cinco años a siete organizaciones que trabajan para prevenir agresiones sexuales, como medida que ayudará a la compañía a enfrentar sus propios problemas de esta índole y en la sociedad en general.

La empresa de transporte más grande del mundo dijo que el dinero ayudará a las organizaciones a financiar sus programasy entrenar a 150 agentes de servicio al cliente de Uber como parte de un nuevo equipo que atenderá las denuncias de agresiones sexuales, incluyendo cómo entrevistar a las personas que han avisado de los incidentes, reseñó AP.

La iniciativa fue anunciada en momentos en que Uber trata de mejorar su imagen, que ha sido manchada por acusaciones de hostigamiento sexual de sus empleados y múltiples denuncias de choferes que han agredido a pasajeros. El problema del acoso sexual ha estallado en la palestra pública a medida en que más mujeres han presentado quejas contra el productor de cine Harvey Weinstein y figuras influyentes en esa y otras industrias.

Entre los nuevos esfuerzos de Uber, miembros del equipo reciben entrenamiento sobre cómo responder a agresiones sexuales y hostigamiento, incluyendo dejar que una persona que hace un reporte hable sin interrupción, cómo hacer preguntas que no sean moralizantes y ofrecer asistencia a las víctimas, información sobre agencias policiales y el teléfono de emergencias a nivel nacional. Además, los choferes y pasajeros recibirán mensajes vía el app de Uber que los remitirán a información sobre cómo intervenir de forma pacífica siendo testigo y cómo detectar indicios de problemas.

Raliance, un consorcio de grupos establecidos para prevenir la violencia sexual, recibirá gran parte del dinero de Uber. En el 2016, la NFL comprometió una donación de 10 millones de dólares al grupo luego de una serie de casos de agresión doméstica a mujeres escenificados por jugadores.

Compartir .

Dejar respuesta