Uber contrata a ingeniero de la NASA para crear autos voladores

0

voanews.com

(10 de febrero de 2017. El Venezolano).- La visión de Uber de aviones eléctricos que despegan y aterrizan verticalmente en una red de plataformas elevadas es ambiciosa, por ello ha  contratado a un ingeniero de la agencia espacial estadounidense NASA para trabajar en su iniciativa.

Mark Moore se une al proyecto Uber Elevate, cuyo objetivo es apoyar a las compañías que están desarrollando vehículos voladores, así como trabajar con reguladores y gobiernos que estarían involucrados en el establecimiento de reglas.

Moore dijo a Bloomberg que predice que habrá varios prototipos de coches voladores con pilotos humanos dentro de uno a tres años.

De acuerdo a lo reseñado por Voa Noticias, Uber dice que se ve a sí mismo como un “catalizador” y publicó un documento de investigación el año pasado describiendo su visión de los vehículos que más se parecen a los helicópteros, pero son más silenciosos y más baratos para operar a gran escala.

Uber sugiere que la gente podría pedir un servicio Uber convencional de sus hogares a lo que llama un “vertiport” desde donde podrían abordar el coche volador. Ese vehículo los llevaría a un “vertiport” cerca de su destino.

Share.

Leave A Reply