Uber afronta demanda colectiva en EEUU por agresiones sexuales de conductores

2

Foto referencial

(16 de noviembre de 2017. El Venezolano).- En el norte de California, pasajeras que decidieron mantener el anonimato, demandan a Uber en nombre de aquellas mujeres que han sido objeto de “violación, agresión sexual, violencia física o acoso motivado por género” por parte de los conductores de la compañía en los últimos cuatro años.

“A tenor de la magnitud del número de pasajeras que han vivido acoso sexual y violencia de género, Uber debería haber hecho cambios drásticos en la manera en que revisa y controla a los conductores, así como avances en medidas de seguridad en su app y en los vehículos”, expone la demanda, según recoge el portal Mashable.

Además de buscar una compensación por las supuestas agresiones sexuales de las que fueron víctimas, las denunciantes piden al juez que ordene a Uber implementar una verificación de antecedentes más estricta hacia sus conductores.

Las mujeres alegan que no se trata de un caso de conductores “malvados”, sino de que Uber ha permitido que personas peligrosas “logren acceso a víctimas vulnerables”, y critican que no se ha hecho “nada significativo” para que los trayectos sean “seguros para los pasajeros, especialmente las mujeres”.

“Uber ha hecho todo lo posible por seguir usando verificaciones de antecedentes de bajo coste y manifiestamente inadecuadas, y ha errado al controlar a sus conductores por conductas violentas o inapropiadas después de que son contratados”, explicaron en el documento.

La abogada de las denunciantes, Jeanne M. Christensen, dijo este martes que según la demanda presentada contra Uber, su “modelo de beneficios por encima de seguridad ha provocado que incontables números de pasajeras paguen el precio de la vergonzosa incapacidad para actuar” de la empresa.

 Piden que Uber utilice medidas de seguridad basadas en huellas dactilares, a las que se opone; que revise cada seis meses el historial criminal de sus conductores y que vete a los delincuentes sexuales o a personas con condenas por violación o agresión.

Share.